ZIHUATANEJO, Gro., 1 de mayo de 2019.- La diputada federal por Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas, aseguró que la reforma educativa traerá beneficios laborales para el magisterio, pues con ella se pretenden mejorar los ingresos de los docentes y contar con una educación de calidad en todo el país y terminará con la corrupción de asignación de plazas.

En entrevista la legisladora dijo que falta que se hagan algunas modificaciones en las leyes secundarias que se pueden generar tomando en cuenta las solicitudes de los maestros inconformes. Sin embargo, temas como el control de la nómina y la asignación de plazas quedaron completamente en manos del gobierno federal y esto ayudará a evitar que exista corrupción.

Sostuvo que la evaluación instaurada por la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto ya fue quitada y únicamente se harán evaluaciones para que los profesores logren ascensos y no para mantener su trabajo, ya que se había establecido que al reprobar tres veces, el maestro sería dado de baja en la nómina.

Manifestó que ahora el magisterio va a tener la posibilidad de contar con un mejor salario, mejores prestaciones y respeto a sus derechos laborales, “también habrá un beneficio para ciudadanía, porque si se tiene un profesor que gane bien, va a tener un mayor compromiso”.

En cuanto a la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), dijo que está convencida que el gobernador, Héctor Astudillo Flores estará al pendiente del tema.