ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2020.- Para reforzar las acciones sanitarias contra el Covid 19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó camionetas y material de protección para el personal médico de las siete jurisdicciones sanitarias, con una inversión estatal de más de 10 millones de pesos.

De acuerdo con un boletín, lo anterior tiene el objetivo de mejorar las condiciones y disminuir los riesgos de contagio del personal médico que brinda tratamiento a personas diagnosticadas con Covid 19.

El Ejecutivo guerrerense hizo un llamado al sector Salud para que demos todo de nosotros, así como nuestro esfuerzo en el trabajo, ya que es el momento más importante de esta crisis, mientras los demás se quedan en casa.

En los insumos entregados a los hospitales y jurisdicciones sanitarias, así como vehículos para las acciones operativas, el gobierno del estado invirtió más de 10 millones de pesos.

Consta de siete camionetas para las siete jurisdicciones sanitarias con un monto de inversión de 5.4 millones de pesos, las cuales serán utilizadas para la distribución de medicamentos hacia los centros de salud y con una inversión de 4.9 millones de pesos se adquirieron 19 mil 600 gorros, 7 mil 700 cubrebocas, mil 465 galones de jabón líquido para manos, 153 mil 400 pares de guantes látex, 18 mil cubrebocas reforzados y 560 toallas interdobladas.

Previo a la entrega de estos insumos y camionetas, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, presidió una reunión de trabajo con los responsables de las siete jurisdicciones sanitarias, directores de hospitales para analizar mecanismos de comunicación y atención a las necesidades del personal médico.

El Ejecutivo estatal pidió a los responsables jurisdiccionales conducirse con responsabilidad frente a la emergencia sanitaria que se tiene en la entidad por el coronavirus, pues la atención de esta pandemia requiere de una eficaz coordinación.

En la reunión se informó que Radio y Televisión de Guerrero transmitirá los contenidos educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que las niñas y niños continúen con su aprendizaje sin salir de casa.

Los horarios serán de lunes a viernes de nueve de la mañana a una de la tarde para preescolar y primaria y de tres a seis de la tarde, para contenidos de nivel secundaria.