ACAPULCO, Gro., 26 de enero de 2018.- Continuando con la instalación de los Sistemas Municipales para Prevenir Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el municipio de Teloloapan, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, dijo que es una prioridad del gobernador Héctor Astudillo poner en marcha los temas de la agenda de género.

De acuerdo con un boletín, en en el acto, la funcionaria llevó un saludo del Ejecutivo estatal a las y los presentes en este evento y les invitó a trabajar de manera coordinada en beneficio de las mujeres.

Martínez Pineda participó junto al presidente municipal de Teloloapan, Efrén Romero, en la toma de protesta de las y los integrantes del municipio que conforman los dos sistemas municipales, quienes se encargarán de atender los asuntos relacionados con la violencia de género y trabajar en acciones tendientes a lograr la igualdad entre mujeres y hombres en el municipio.

La  titular de la Semujer acordó con la autoridad municipal impulsar acciones de la agenda de género, de tal manera que los derechos humanos de las mujeres sean respetados.

En este evento estuvieron presentes ademas del alcalde de Teloloapan municipal, el cabildo de ese municipio de la región de la Zona Norte.