CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2019.- Al advertir que México atraviesa graves signos de una crisis que amenaza con desbordarse si no se toman las decisiones correctas y se rectifica el rumbo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendó su respaldo a los gobiernos emanados del sol azteca y se pronunció en contra de la centralización del gasto público.

En el marco del Décimo Séptimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD celebrado este sábado, Antonio Soto Sánchez, presidente del PRD Michoacán, aseguró que las estrategias del gobierno son erróneas.

“El colapso económico provocado por una estrategia unilateral, a todas luces errónea, en el combate al robo de combustible, por un lado, y las decisiones centralistas que dejan de lado la atención a los problemas que enfrentan estados y municipios, por otro, agudizan los problemas y colocan al país en una ruta peligrosa de polarización y confrontación que a todos perjudica”, sostuvo.

Ante ello, el Consejo Nacional del PRD manifestó su respaldo total a los gobiernos perredistas en el país; de manera particular al gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, y a sus ayuntamientos.

Señalaron que la centralización del gasto público federal que lesiona gravemente la capacidad financiera y presupuestal de las autoridades locales para dar atención eficazmente a las demandas más elementales de sus gobernados.

Más información aquí.