CIUDAD ALTAMIRANO, Gro., 18 de enero de 2014.- Autoridades del gobierno de Guerrero y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se reunieron  este viernes con los presidentes municipales de Tierra Caliente para delinear estrategias en el reforzamiento de los operativos de seguridad coordinados por el Ejército.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en la reunión, llevada a cabo en el 40 Batallón de esta zona, se presentó el modelo de mando único operativo y se estableció la estrategia para la disminución de delitos, principalmente el secuestro.

En el encuentro participaron el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez; el procurador general de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera; el comandante de la 35 Zona Militar, general Juan Manuel Rico Gámez; el comandante del 40 Batallón con sede en Ciudad Altamirano, coronel Luis Antonio Pantoja, así como el inspector Alberto Contreras Gaona y el comandante Silverio Guerrero Bareja, de la Policía Federal.

Asimismo, los presidentes municipales de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz; Tlapehuala, Everardo Wences Santamaría; Ajuchitlán del Progreso, J. Carmen Higuera Fuentes; Arcelia, Taurino Vázquez Vázquez; Coyuca de Catalán, Rey Hilario Serrano; Tlalchapa, Guadalupe Eguiluz, y San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán Orozco, así como el síndico de Cutzamala del Pinzón, Bonifacio Hernández Beltrán.