Reanudan clases presenciales en Cuajinicuilapa, informa la SEG
CHILPANCINGO, Gro., 29 de mayo de 2019.- Trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado volvieron a su plantón luego de marchar más de hora y media por las principales avenidas de esta ciudad capital.
La marcha salió del Congreso poco después del mediodía con dirección al Centro, en donde se esperaba otra acción. Sin embargo, retornaron en la calle Colón, para volver a la sede del Poder Legislativo.
En declaraciones al exterior, sobre el carril sur-norte de la avenida Trébol, el líder de los paristas, Lenin Hernández Mena llamó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a intervenir en el conflicto, pues al presidente Antonio Helguera Jiménez no le ven interés de solucionarlo.
“Vamos a seguir pugnando porque la Junta de Coordinación Política tenga conocimiento real, de las cifras reales, que son para el incremento salarial, han elevado demasiado los montos, los salarios han sido elevados demasiado y por eso algunos diputados no tienen la información clara, porque el diputado Antonio Helguera les ha seguido mintiendo y la mentira más reciente es que está en comunicación con nosotros y está en un diálogo, aquí está la muestra”,
Sobre las advertencias de la intervención de la Junta Local, las actas administrativas y los descuentos salariales dijo que no han sido notificados, pero que esperan que no se cumpla porque sería comprobar la actitud tiránica que, dijo, ha asumido Helguera Jiménez y vulnerarían sus derechos y conquistas sindicales.