CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2018.- “Este Gobierno federal tardó muchos años en actuar con verdadera responsabilidad global y pareciera que el próximo gobierno quiere echar para atrás lo avanzado”, aseveró la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza.

Por ello, en conjunto con quien presidió la Comisión de Relaciones Exteriores, Laura Angélica Rojas Hernández, lanzaron un exhorto al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador para que mantener una política de respeto, protección y promoción de los derechos humanos como lo establece la Carta Magna.

En conferencia de prensa, las senadoras panistas manifestaron su preocupación por los anuncios que desde su campaña el Presidente electo hizo con respeto a su interpretación del principio de no intervención, particularmente con la situación de Venezuela.

Este miércoles, las legisladoras del Grupo Parlamentario del PAN presentarán ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo que condena las graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela por parte del presidente Nicolás Maduro.

En el segundo resolutivo, incluirán el exhorto a López Obrador para mantener y fortalecer la política de respeto, protección y promoción de los derechos humanos, particularmente de la situación del país sudamericano.

“Nos parece preocupante lo que pasa en Venezuela, pero más aun la posición que ha adelantado el próximo gobierno de volverse a aislar y no alzar la voz en contra de las violaciones de derechos humanos en este y cualquier otro país”, expresó Laura Angélica Rojas en rechazo en materia de política exterior.

Más información aquí.