ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reprobó el ataque al Congreso por un grupo de normalistas de Ayotzinapa, quienes incendiaron un acceso y destrozaron la fachada.

“Como gobernador repruebo estos actos, que me parece que no es agradable para ningún guerrerense, hombre o mujer donde esté, volver a ver este tipo de actos de violencia”, dijo.

Llamó al grupo de estudiantes y a las organizaciones que los acompañan a que dialoguen, y a que se coloquen en el camino de la ley.

Astudillo Flores pidió tener presente que su gobierno ha respondido a las peticiones que le han hecho y que ha estado al pendiente de las necesidades de la normal.

“Convoco a los jóvenes estudiantes, a la organización de estudiantes, a todo lo que está alrededor de los estudiantes, a que tengan muy presente que nosotros siempre hemos estado con ellos y que, por supuesto vamos a seguir con ustedes en la ruta de exigir castigo a los verdaderos culpables”, expresó este mediodía en su mensaje durante la transmisión para actualizar las cifras de Covid 19.

Subrayó que la exigencia de justicia y el esclarecimiento de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas en Iguala “es un tema que no tiene vuelta, lo digo con contundencia, pero también es muy importante convocarlos al diálogo y a colocarse en el camino de la ley”.

Indicó que el grupo de jóvenes llegó al Congreso la mañana de este viernes, lanzó petardos, incendió oficinas y aventaron colchones.

“Compartimos el deseo inquebrantable de que se haga justicia en el tema de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron en una trágica noche en Iguala, el 26 de septiembre de 2014. Por supuesto que eso no se cambia, yo mismo lo he dicho: ni perdón ni olvido, pero a ningún guerrerense le conviene que este tipo de actos de violencia se den”, enfatizó el gobernador.

Añadió que ha costado mucho trabajo y ha habido mucho trabajo político en el tema, al cual se añade el de la pandemia.

“Convoco a los jóvenes que hagan reflexiones, que tengan presente que el propio presidente de la República los recibió hace unos días, que el gobierno federal ha tomado una ruta de seguimiento, de investigación, que se ha comprometido”, expresó.