ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2020.- Más de 500 trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) retiraron después de cinco horas los bloqueos que mantenían sobre las avenidas Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán.

Minutos después de las 3 de la tarde, unos 200 sindicalizados se retiraron de la Costera y el cruce con la calle Manuel Gómez Morín para reunirse en las escalinatas del Ayuntamiento con el otro grupo de más de 300 trabajadores que impidieron el paso en la Cuauhtémoc, ya que había concluido su movilización y horario laboral.

Los manifestantes reconocieron que aún no llegan a un acuerdo con la presidenta municipal, Adela Román Ocampo  para el pago de la bonificación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que les descontaron de la prima vacacional.

 Ante la falta de acuerdos, indicaron que este domingo volverán a emitir una convocatoria para continuar con las movilizaciones el próximo lunes, las cuales se esperan que sean en los mismos lugares: la caseta de La Venta, y las avenidas Cuauhtémoc y Costera.