ACAPULCO, Gro., 2 de abril de 2020.- En medio de la lucha contra el Covid 19, el número de casos confirmados de fiebre por dengue en la entidad suma 206, cifra de la cual 148 corresponden al tipo hemorrágico o grave y 58 al clásico, informó la Secretaría de Salud federal.

En su reporte semanal publicado este jueves de la semana epidemiológica número 13, indicó que Guerrero ocupa el tercer sitio del país en número de casos confirmados, por debajo de Veracruz y Tabasco que suman 601 y 362 casos respectivamente, entidades que encabezan la estadística de más casos hasta el 30 de marzo.

Detalló que comparado con el año pasado, en la misma semana epidemiológica Guerrero había registrado apenas seis casos, en cambio en la cifra más reciente son 206 casos de la fiebre y que mantiene mil 767 casos probables.

Los municipios reportados con la mayor tasa de incidencia son Quechultenango, Zitlala, San Luis Acatlán y Alpoyeca.

En cifras generales en el país se reportaron dos mil 304 casos confirmados y un total de tres defunciones, una de estas en Veracruz y dos en Chiapas, donde apenas hay 87 personas afectadas.

Indicó que 66 por ciento de los casos confirmados de fiebre por dengue corresponden a los estados de Veracruz, Tabasco, Guerrero, Quintana Roo y Nayarit.

El dengue es una enfermedad viral ocasionada por la picadura del mosquito Aedes aegypti.