ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2021.- En relación a los hechos ocurridos la tarde de este miércoles en la carretera federal Acapulco-México, en el retorno de Paso Limonero en el municipio de Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa:

Los elementos de la Policía del Estado actuaron luego que la Secretaría General de Gobierno agotara los protocolos y alternativas de diálogo con un grupo de manifestantes, quienes por segundo día consecutivo, mantenían un bloqueo sobre dicha vialidad prioritaria para los automovilistas.

Al no tener una respuesta por parte de dicho grupo, la SSP Guerrero procedió al repliegue y retiro del bloqueo, recuperando el libre tránsito en el área.

Durante el hecho, un elemento de la Policía Estatal y un civil resultaron lesionados, quienes reciben atención médica y se reportan como estables.

Como resultado del repliegue hay una persona detenida y nueve vehículos asegurados por ataques a las vías generales de comunicación (prioritarias).

Es importante recalcar que la acción se desarrolló bajo los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.