ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2020.-Amigos y familiares de María Magdalena Díaz Corros, víctima del accidente en la avenida Escénica del puerto, donde una pipa de combustible se impactó sobre su vehículo, retuvieron por más de una hora cuatro vehículos de este tipo en la glorieta de Puerto Marqués, como medida de protesta para exigir justicia en el caso.

Aproximadamente a las 9 de la noche de este martes, unas 30 personas llegaron a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerca del punto conocido de como La Base, sin embargo al no ver llegada de estas pipas, se trasladaron al otro extremo de la Escénica de donde parten estos vehículos.

Con pancartas y cinta para acordonar áreas, los manifestantes impidieron que camiones de doble semirremolque circularan hacia Pemex por esta avenida; exigieron a las autoridades su intervención en el caso y a los encargados de la empresa Simsa responsabilizarse de los daños que ascienden a 300 mil pesos.

El esposo de María Magdalena, César Navarrete detalló que desde su llegada al hospital, tenían un gasto diario de aproximadamente 20 mil pesos, por lo cual se vieron obligados a sacarla y llevarla a su casa, al no poder seguir cubriendo estos pagos.

Ante esto, los familiares retuvieron esta noche cuatro pipas de doble semirremolque como medida de presión para que Pemex y la empresa Simsa se hagan responsables; como informó Quadratín, el chofer de la pipa quedó libre días después del percance que ocurrió el pasado 14 de septiembre.