ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2017.- El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia confirmó que el alcalde de Copala, Nazario Damián Céspedes fue privado de su libertad y liberado horas después por hombres armados.

De acuerdo con un comunicado, Álvarez Heredia informó que cerca de las 20:40 horas de este lunes, el alcalde viajaba de Acapulco a Copala acompañado por tres personas cuando fue interceptado en el tramo carretero Barra Vieja-Bonfil por aproximadamente 5 individuos que portaban armas de fuego de grueso calibre quienes lo obligaron a descender de su vehículo y con lujo de violencia se lo llevaron junto a dos de sus acompañantes.

En tanto, su chofer que era el tercer acompañante, fue abandonado sin ropa cerca de una tienda de conveniencia, llevándose consigo el vehículo que éste conducía.

A través de una llamada telefónica al 911, acudieron al lugar de los hechos varios grupos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes después de auxiliar al conductor iniciaron un intenso dispositivo de búsqueda y localización en el área.

Posteriormente, el presidente municipal y sus dos acompañantes fueron localizados en la cercanía de la localidad de Plan de lo Amates, municipio de Acapulco, después de que fueron abandonados en un paraje, atados de manos y pies.

Después de ser rescatados y auxiliados, el alcalde y sus acompañantes fueron escoltados por Policías Estatales e integrantes del Ejército Mexicano hasta su lugar de origen, no sin antes asesorarlos y conminarlos para que interpusieran la denuncia correspondiente.

El alcalde de Copala, Nazario Damián Céspedes y sus acompañantes se encuentran bien de salud y con sus respectivas familias.⁠⁠⁠⁠