ACAPULCO, Gro., 9 de marzo de 2019.- Actores de la política de izquierda en el estado e integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) rindieron homenaje póstumo al académico y cofundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rafael Aréstegui Ruiz, quien falleció en febrero de este año, víctima del cáncer.

El acto de honor se llevó a cabo en el auditorio de la escuela de Medicina de la Uagro en Acapulco, donde los asistentes recordaron la lucha del también ex director de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero y catedrático por más de 40 años, y se reprodujo una canción que le compusieron.

En representación del Frente Progresista Guerrerense, el coordinador de asesores del Ayuntamiento porteño, Eloy Cisneros Guillén, recordó a Aréstegui Ruiz como un icono y ejemplo de la lucha de izquierda por su congruencia en sus palabras y actuar. Sostuvo que su muerte pesa en el “umbral de la construcción de gobiernos democráticos”, por la ausencia de sus ideales progresistas de justicia e igualdad.

La diputada federal de Morena, Rosario Merlín, reconoció la labor de Aréstegui Ruiz y a pidió a los asistentes dedicarle unos aplausos. En tanto la alcaldesa Adela Román Ocampo le entregó un reconocimiento a la viuda y familia de Aréstegui Ruiz.

Al evento acudieron ex perredistas que ahora militan en Morena, además de funcionarios municipales, como el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado.

Asimismo se tuvo la participación de regidores del Cabildo de Acapulco, del coordinador de la Zona Sur de la Uagro, Efrén Arellano Cisneros, quien asistió en representación del rector Javier Saldaña Almazán, además de Martha Obeso, viuda del extinto presidente de la Comisión Política del Congreso local, Armando Chavarría Barrera.