ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2019.- La Secretaría de Marina Armada de México informó que el helicóptero MI-17 ha realizado 12 descargas de dos mil litros de agua cada una para ayudar a sofocar el incendio del predio El Calvario en Chilpancingo.

En un comunicado este miércoles, la institución precisó que los vuelos se realizaron en el área afectada por el incendio forestal con ayuda del helibalde.

Añadió que “seguirá prestando apoyo a la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado con el objetivo de sofocar en su totalidad el incendio que ha consumido una extensión de 600 hectáreas de terrenos de la parte alta de Chilpancingo”.

Por separado, la oficina regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en su reporte de las 15:00 horas, tres incendios activos de la región Centro de la entidad tenían los siguientes porcentajes de control: el del predio El Calvario 90 por ciento, Chacualzingo 60 por ciento y el del predio El Rincón de la vía novedades un 70 por ciento.