Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
ACAPULCO, Gro., 31 de marzo de 2014.- Al informar que ya sancionaron a dos particulares que cobran cuotas a la población por recoger su basura en distintas colonias populares de Acapulco, el director de saneamiento del municipio, José Alberto Alonso Gutiérrez dijo que están tras la pista de otras personas que se dedican a esta labor.
Luego de la entrega de equipo que realizó el alcalde Luis Walton Aburto para la dependencia municipal, Alonso Gutiérrez detalló que las multas a fueron de 10 mil pesos para cada uno de los sancionados, que fueron sorprendidos arrojando los desechos en contenedores.
Explicó que la recolección de basura, solo es competencia del gobierno municipal, por lo que no puede haber particulares haciendo negocio con los desechos, ya que “el servicio es gratuito”.
“Estamos en el proceso de las multas, ya se detuvieron algunas camionetas se hizo la detención y multas por parte de la dirección de ecología donde pagaron más de 10 mil pesos, estamos trabajando en conjunto con Seguridad Pública”.
Dijo que iniciaron una campaña de concientización entre la población, donde se tienen focos negros de contaminación y que les han advertido a los ciudadanos que no dejen la basura en las calles, porque serán sancionados.
Por ello sugirió que saquen sus desechos por las noches, en el horario que fue establecido, para eliminar la contaminación en la ciudad.