CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2017.- Hace una semana ocurrió la tragedia por el socavón en el Paso Express de Cuernavaca en el estado de Morelos, y será en el transcurso de 15 días que un grupo de peritos expertos en ingeniería entreguen el dictamen final a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con el comunicado 275-2017, emitido esta mañana, la SCT detalla que el peritaje está a cargo de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de los colegios de Ingenieros Civiles de México y del estado de Morelos.

“El cuerpo colegiado integrado por peritos y especialistas del más alto nivel en hidráulica, geotecnia y estructuras del Colegio de Ingenieros Civiles de México, investigadores del Instituto de Ingeniería de la UNAM y miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos realizan el peritaje del incidente ocurrido en el Paso Exprés de Cuernavaca, y entregarán un dictamen final en 15 días a partir de hoy”, indica el escrito.

 

Otra de las actividades que realizarán los expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos en coordinación con la Comisión Nacional del Agua es la revisión técnica del comportamiento de las obras de drenaje que se localizan a lo largo de los 14 kilómetros del Paso Express.

El dictamen final se elaborará en base a los eventos sucedidos y tomando en cuenta las evidencias del comportamiento de las estructuras considerando todos los aspectos técnicos que sucedieron.

Más información aquí.