CHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2018.- La Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), organización interna del PRD, registró a Jesús Gómez Pérez, hermano del alcalde asesinado de Petatlán Arturo Gómez Pérez para buscar la Presidencia Municipal.

Jesús Gómez, renunció suplir a su hermano, justificando motivos de salud, y por ello la viuda de Arturo Gómez, Leticia Rodríguez Armenta rindió protesta ante el Congreso, luego de cumplir con los trámites legales.

Por otra parte, la CODUC también registró a la diputada local con licencia María del Carmen Cabrera Lagunas para la alcaldía de Zihuatanejo; a Rodrigo Pavón para Florencio Villarreal (Cruz Grande) y a Tomás Meneses para Tecoanapa.

Para el distrito 06 de Acapulco se registró Verónica Cadena, para el 20 de Teloloapan, la ex diputada Lea Bustamante y por el distrito 14 de Ayutla a Alexander Genchi.

El diputado local con licencia y ex aspirante a la candidatura por el Senado Sebastián de la Rosa Peláez aseguró que la CODUC, organización que representa al interior del PRD, trabajará de lleno en el proceso local y subrayó que si sus votos no le sirven al PRD “que los saquen del partido”.

De la Rosa Peláez, quien ha manifestado su rechazo a la coalición que a nivel nacional se conformó con el PAN y Movimiento Ciudadano, acudió este martes al registro de los candidatos que impulsa la CODUC, pero aclaró que él no se registrará para ningún cargo.

Rechazó que lo vaya a hacer por otro partido, ya que informó, que cuando se concretó la coalición con el PAN, él decidió afiliarse al PRD para quitarse tentaciones y no le diera “el cosquilleo” de participar con otro partido político.

Dijo que la CODUC peleará por espacios y que no se registraron de relleno, aunque reconoció que no será fácil porque hay hasta tres aspirantes por cada municipio, “hasta de quienes ustedes mismos seguramente se sorprendieron”, en referencia al registro de Marco Antonio Terán Porcayo para Acapulco por el PRD.

Sobre los municipios en los que son más evidentes los hechos de violencia, De la Rosa Peláez expresó que las personas que participan por un cargo saben lo que significa el proceso electoral en curso.

Matizó que no es que alguien quiera ser mártir, pero se tiene que participar con responsabilidad y a la vez con la exigencia al Estado y sus instituciones que brinde seguridad a la sociedad y a los participantes en el proceso.