Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 16 de octubre de 2019.- Debido a la fuerte lluvia que pega a Ometepec por el ciclón tropical 17-E, el arroyo de la comunidad de Talapa se desbordó y cruzó la carretera que comunica a ese municipio con Igualapa.
Se reportó que los automovilistas permanecen varados, en espera de que el caudal del arroyo baje para poder cruzar a sus destinos.
Asimismo algunos tramos del bulevar Juan Álvarez, así como varias calles se encuentran anegadas, como la de acceso a los fraccionamientos Tamarindos y Huixtepec.
También está inundado un tramo de la calle que conduce al Instituto Tecnológico, sin embargo, el nivel del agua no impide la circulación vehicular.
Fuentes oficiales confirmaron que está en aumento el nivel del río El Cortijo, en la localidad de Barajillas, justo donde la tormenta tropical Narda provocó que se cortara la carretera en el acceso al puente y para rehabilitar la circulación vehicular arreglaron de manera provisional esta vía federal.
Derivado de las condiciones climatológicas, se recomienda extremar precauciones a quienes piensan transitar o están transitando por la carretera federal Acapulco- Pinotepa Nacional.