ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2020.- La Secretaría de Turismo estatal, que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona, se deslindó de la campaña promocional Mom I’m in Acapulco presentada de manera virtual este martes, la cual fue duramente criticada.

 A través de un posicionamiento, indicó: “Precisamos que la campaña a la que pertenece el video que circuló en redes sociales con la leyenda de ‘Mom I’m in Acapulco’ y que fue subido a las plataformas de la Secretaría de Turismo Federal, fue hecho por el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco-FIDETUR-”.

Dijo que este video fue presentado en enero en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, ante el Comité Organizador del Festival Juvenil Mula Fest, buscando que dicho evento se llevara a cabo en Acapulco, “promocionando las maravillas de Guerrero en un escenario internacional, donde el contexto y las circunstancias eran distintas a las actuales”, en referencia a la pandemia de Covid 19.

Agregó: “Lamentamos la confusión que se dio al presentarse el video por parte de la dependencia federal, sin duda, sin ninguna mala fe. Reiteramos nuestra disposición de seguir promoviendo en conjunto los paraísos de nuestro estado”.

Como informó Quadratín, este miércoles a través de Twitter, el gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó la “inoportuna, insensible e imprudente” campaña promocional de Acapulco e invitó a los turistas a que “#CuandoEstoPase, aquí los esperamos”.