PETATLÁN, Gro., 28 de enero de 2019.- El alcalde Esteban Cárdenas Santana dio a conocer que a la fecha se ha dado de baja al 50 por ciento de la plantilla de policías municipales que no pasaron sus exámenes de control y confianza.

Entrevistado luego de acompañar al diputado local Adalid Pérez Sánchez a la apertura de un comedor comunitario en la cabecera de Petatlán, el presidente informó que por el momento la Policía Municipal continúa desarmada, luego de que se le señalará de vínculos con grupos criminales, y sólo apoya a Tránsito y otras direcciones, ya que el armamento aún lo tiene el gobierno del estado

Dijo que de los cien policías con los que contaba Petatlán, 50 no pasaron los exámenes de control y confianza, por lo que fueron despedidos y finiquitados, incluidos los mandos medios y superiores.

Cárdenas Santana aseveró que un grupo de 20 nuevos efectivos ya fue a presentar sus exámenes a Chilpancingo para integrarse a la corporación, por lo que poco a poco se busca recuperar el número de uniformados que se tenía originalmente.

En cuanto al actual director de Seguridad Pública, el edil indicó que como parte de los acuerdos en las recientes reuniones de seguridad, será el gobierno del estado quien nombre al nuevo funcionario. “Creo que va a ser un teniente, pero aún no nos han avisado”, concluyó.