ACAPULCO, Gro., 25 de febrero 2019.- Policías estatales y presuntos familiares de reos se enfrentaron a pedradas y botellazos este lunes, afuera del Centro de Readaptación Social (Cereso) del puerto.

Un grupo de más de 300 personas, entre comerciantes y presuntos familiares, llegó a las 10 de la mañana al penal ubicado en la colonia Las Cruces a bordo de camiones, para protestar en contra de presuntas extorsiones dentro del penal.

Las manifestantes se alebrestaron y empezaron a quemar un cono y cartones. Posteriormente lanzaron botellas de vidrio y piedras a los policías estatales con equipo antimotín que resguardaban el recinto.

Los efectivos aventaron piedras de regreso y, a empujones con toletes y escudos, replegaron a los supuestos familiares a un costado del Cereso.

Dos camiones que transportaban a los manifestantes y una patrulla de la Policía Ministerial terminaron con los vidrios rotos.

Tras el enfrentamiento, la situación se tranquilizó y llegaron policías ministeriales a apoyar a los estatales en el resguardo de la zona.