ACAPULCO, Gro., 18 de junio de 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta madrugada se formó la depresión tropical 4-E en el océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero.

El fenómeno meteorológico se ubica a 345 kilómetros al suroeste de Acapulco y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Advirtió que las bandas nubosas de este sistema que se desarrolló a las 4 de la madrugada provocarán lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero con acumulados mayores a 250 milímetros. Se prevé que a la 1 de la madrugada de este sábado se convierta en tormenta tropical.

El Meteorológico informó que se mantiene zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

En Guerrero se pronostican lluvias con tormentas en La Unión, San Marcos, Acapulco, Ayutla, San Luis Acatlán, Florencio Villarreal, Copala y Cuajinicuilapa.