ACAPULCO, de febrero 2019.- El tenista suizo Stan Wawrinka inició con el pie derecho su participación en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) al vencer este lunes al estadounidense Ryan Harrison con un apretado y emocionante segundo set.

El suizo se impuso ante el norteamericano con un marcador de 4-6 en un primer set, mientras que el segundo, donde Harrison mostró mayor pelea, Wawrinka apenas y pudo sacar el resultado con un 6(6)-7(8).

En otros encuentros de la tarde, la china Yafan Wang logró el triunfo ante la checa Marie Bouzkova con un contundente 6-2 en ambos sets; La asiática le aplicó la misma dosis a la checa al ganarle en dobles 4-6 y 2-6. La compañera de Bouzkova fue la mexicana Renata Zarazúa, mientras que la de Wang fue la brasileña Laura Pigossi.

Asimismo, los españoles Marca y Feliciano López se impusieron ante el neozelandés Marcus Daniell y el holandés Wesley Koolhof con un contundente 6-4 en ambos sets. La brasileña Beatriz Haddad Maia le ganó a la rumana Irinia Bara.

Además, la bielorrusa a Victoria Azaranka y la china Saisai Zheng triunfaron a pesar de un apretado primer set ante la chilena Alexa Guarachi y la estadounidense Sabrina Santamarina.