IGUALA, Gro., 10 de diciembre de 2013.- Una docena de comerciantes establecidos en la avenida principal, Vicente Guerrero, se oponen a la obra de pavimentación de concreto hidráulico por ser un “trancazo a su economía”, debido a que el gobierno municipal cerró la circulación de la calle de Hidalgo hasta Álvarez y con ello sus ventas caerían hasta el suelo.

Este martes, alrededor de las 12 del medio día los propietarios de los establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, por la avenida Vicente Guerrero, solicitaron la intervención de la regidora priísta Marina Hernández de la Garza, a fin de que sostuvieran una reunión con las autoridades municipales y juntos buscaran una solución a su problemática.

Además de que no fueron tomados en cuenta para el cierre de la calle, ya que el mes de diciembre es considerado por el comercio como temporada alta y todos la esperan con ansiedad, por ello su inconformidad, incluso denunciaron que los automóviles que se encontraban estacionados sobre la avenida, fueron quitados por la grúa.

Los inconformes, fueron recibidos en la sala adjunta a la oficina de presidencia por el sindico administrador, Oscar Chávez Pineda; los secretarios de Gobierno y de Obras Públicas, Humberto Villalobos Domínguez y José Luis Díaz Milanesio, respectivamente, donde los comerciantes expusieron los daños a su economía, que les genera el cierre de una de las avenida principales, por culpa de la mala planeación del gobierno de José Luis Abarca Velázquez.

Al respecto, el secretario de gobierno, Humberto Villalobos Dominguez, les ofreció una disculpa a nombre del presidente municipal por no haberlos consultad, en iniciar con los trabajos de la obra y afectar sus ventas.

Acordaron que de la calle de Hidalgo hasta Alarcón abrirán la circulación y trabajarán de Alarcón hacia Álvarez a fin de que no se cierre por completa la avenida y haya circulación vial, así como tránsito de los peatones.