ACAPULCO, Gro., 15 de abril de 2021.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo reconoció que el aspirante de Morena a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio “se pasó de la raya”.

En entrevista con el periodista José Cárdenas para Radio Fórmula, el dirigente fue cuestionado sobre las amenazas de Félix Salgado contra consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por el retiro de su candidatura, a lo que respondió que estaba “jugando” con sus simpatizantes.

Sobre que las amenazas y el hacer público el odio al consejero presidente Lorenzo Córdova representan un delito, Delgado Carrillo dijo que “adelante que nos denuncie, pero nosotros no odiamos a nadie, lo único que pedimos es que se actúe con honestidad”.

Indicó que esa “misma indignación” debería provocar que estén bajando “a dos candidatos ganadores”, en alusión a Félix Salgado y al aspirante de Morena en Michoacán, Raúl Morón a quien también le retiraron la candidatura.

 Delgado Carrillo matizó que no se está en contra del INE, sino contra “la actuación parcial” de los consejeros y advirtió que continuará la “lucha de la democracia”, en espera de la decisión final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).