CHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2018.- El dirigente de la corriente perredista Movimiento Alternativa Social (MAS), Bernardo Ortega Jiménez, quien ha sido vinculado con el grupo criminal Los Ardillos, se registró como precandidato del PRD por el distrito 24, aunque aseguró que también buscará la diputación plurinominal, la cual es su aspiración principal.

En entrevista sobre los señalamientos de los que ha sido objeto, aseveró que él solo es responsable de sus hechos y actos, ante lo cual no pagará culpas ajenas, ni cargará lozas que no son de él.

“Soy responsable por mis hechos, por mis actos, no respondo por terceras personas, sea quien sea quien sea, yo soy hombre limpio que he dado cara de frente, puedo caminar, nadie me puede señalar de corrupto o delincuente, si alguien me puede señalar que me muestre las pruebas”, sentenció.

La corriente MAS registró también a la diputada local con licencia Erika Alcaraz Sosa como precandidata a la presidencia municipal de Tixtla, quien dijo que aceptó contender porque ve aceptación y condiciones que le favorecerían.

No obstante, reconoció que el alcalde con licencia aspira a reelegirse por lo que aceptará con madurez las decisiones de su partido.

En tanto, Alejandro Mendoza Pastrana se registró como aspirante a la candidatura por Chilpancingo, con lo que rompió con el discurso de unidad al interior que expresó el domingo Antonio Gaspar Beltrán, durante su registro también como precandidato.

Mendoza Pastrana, quien ya fue candidato perdedor del PRD por la alcaldía de Chilpancingo al igual que Gaspar Beltrán, dijo esperar que exista la conciencia que Chilpancingo necesita para elegir candidato y que al interior del PRD pueda haber diálogo.

También fueron registrados Ramón Ramírez Palma por Cruz Grande, Eder Nájera por Huitzuco, Ulises Cano por Tecoapana y Valente Romero por Tecpan.