CHILPANCINGO, Gro., 24 de enero de 2018.- El presidente municipal de la capital, Jesús Tejeda Vargas, reconoció que hay “problemas serios” en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), la cual arrastra un déficit de 3 millones de pesos mensuales.

Entrevistado luego de asistir al acto por el 92 aniversario del natalicio de Alejandro Cervantes Delgado, el alcalde admitió que se les adeuda la segunda parte de aguinaldo y la prima vacacional a los trabajadores de la paramunicipal, quienes por este motivo pararon labores y bloquean la calle 16 de Septiembre.

Dijo que se requieren 25 millones de pesos para pagar los adeudos a los trabajadores además de 10 millones de pesos que se deben a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a la falta de pago de gobiernos municipales anteriores.

Tejeda Vargas informó que el dinero que se recauda de los pagos de los usuarios sólo alcanza para cubrir la numerosa nómina del organismo.

Adelantó que a pesar de esto, entre este miércoles y el jueves se les comenzará a pagar a los empleados las prestaciones que se les adeudan de 2017.

En otro tema, sobre si en Chilpancingo se llevan a cabo acciones por tratarse de un municipio dentro de los ocho declarados con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres decretada por el gobierno federal desde el año pasado, el alcalde aseguró que se trabaja en ello con recursos propios.

Agregó que hay coordinación con el gobierno del estado para el desarrollo de actividades, pero el recurso empleado en acciones como el acercamiento con las organizaciones y el fomento de valores lo pone el municipio.