OMETEPEC, Gro., 11 de febrero de 2019.- Empleados de la coordinación de zona 1205 con sede en este municipio del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) se unieron al paro laboral que se lleva a cabo en todo el estado, debido a que el director general Miguel Mayren Domínguez ha ignorado el laudo laboral para otorgar las prestaciones de ley.

La encargada del área de informática de las oficinas del IEEJAG, Margarita Cruz Marroquín explicó que son miles de alumnos jóvenes y adultos en la entidad afectados por el paro de los trabajadores.

“En nuestra coordinación de zona, la 1205 de Costa Chica oriente, ubicada en Ometepec, aproximadamente dos mil educandos que están en ese problema, a nivel estado estamos hablando de más de 15 mil”, detalló.

Dijo que su intención no es obstruir la educación, pero también exigen que el director Miguel Mayren cumpla con el laudo, pues tienen años sin tener acceso a servicios médicos o a viviendas de interés social.

“Que nos den las prestaciones correspondientes como trabajadores que somos del IEEJAG, no es algo que estamos pidiendo como favor o antigüedad sino por derecho, porque la ley como respetuosos de la ley que somos, sabemos que ya nos otorgó”, abundó.