CHILPANCINGO, Gro., 11 de febrero de 2019.- El encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica (FCE) Paco Ignacio Taibo II visitará Tixtla el próximo 13 de febrero, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Lectura que se promueven en ese municipio, por lo que Guerrero se convertirá en el segundo estado en el que se realizarán actividades a nivel nacional.

Lo anterior fue confirmado por los integrantes del comité organizador de las jornadas de lectura del FCE, Miguel Ángel Flores Cordero, Manuel López Zamateco y Alberto Loma Pablo, quienes resaltaron que la visita de Paco Ignacio Taibo II se da en la fecha en que falleció el escritor mexicano Ignacio Manuel Altamirano, originario de Tixtla.

Paco Ignacio llegará al municipio guerrerense el próximo miércoles al medio día para realizar una guardia de honor en el monumento a Ignacio Manuel Altamirano. Posteriormente, a las 16:00 horas, se tiene programada una caminata que partirá del Barrio del Santuario al Centro de Tixtla, donde se llevará a cabo la firma de carta compromiso entre los integrantes de los círculos de lectura y el encargado del FCE.

Agregaron que durante su visita, Paco Ignacio Taibo II también presentará el libro Vicente Guerrero. El carácter, biografía escrita por José Mancisidor, del cual se regalarán 2 mil ejemplares.