ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2019.- Una publicación de una cuenta falsa de Facebook a nombre de la alcaldesa del puerto, Adela Román Ocampo, en la que reta a quienes protestan en su contra, se volvió viral este miércoles.

En el mensaje posteado por la página @AdelaRomanOcampo se lee: “Si piensan intimidarme con bloqueitos y marchas, están equivocados, el pueblo me eligió, y solo él puede pedir mi renuncia por que #Acapulco, nos une a transformar nuestra realidad. Trabajando todos los dias, 24/7 para mejorar nuestra ciudad”, acompañado de una foto de la presidenta en su oficina, en alusión a las protestas del autodenominado Sindicato Autónomo de Servidores Públicos del Municipio de Acapulco (SASPMA) y transportistas a las avenidas Costera y Cuauhtémoc.

La publicación tuvo más de mil reacciones y 426 comentarios de usuarios de la red social, la mayoría negativos, pues creyeron que ese trataba de una cuenta legítima, además de que hasta las 13:40 horas, había sido compartida 534 veces.

En su cuenta oficial, la alcaldesa negó que ella emitiera ese mensaje y señaló que se trataba de una página falsa, por lo que pidió a los ciudadanos no caer en el juego de quienes buscan denigrarla.

“Cuando inicié mi mandato, sabía que tendría buenos aliados, también que habría personas que buscarían de cualquier forma buscar un beneficio y denigrar mi trabajo. Por eso les pido, no crean en publicaciones falsas, creadas para generar odio, así como ataques a mi persona. Repruebo estos actos e invito a la ciudadanía a difundir este mensaje, sin menoscabo de dar curso a la Policía Cibernética. #JuntosTransformemosAcapulco”, dijo en su cuenta verdadera @AdelaRomanOficial.