ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2019.- Miembros del autodenominado Sindicato Autónomo de Servidores Públicos del Municipio de Acapulco (SASPMA), trabajadores del Ayuntamiento, transportistas, pescadores y colonos bloquean ambos sentidos de la avenida Cuauhtémoc del puerto, frente al Palacio Municipal.

Después de impedir el paso durante una hora y media en la avenida Costera, los manifestantes marcharon por el sentido Centro-Garita de la avenida Cuauhtémoc, hasta llegar a la alcaldía, donde ya los esperaban choferes de taxis colectivos de la ruta Ciudad Renacimiento-Centro, para cerrar la circulación.

Los taxis están estacionados en dos filas sobre el sentido Centro-Garita de la avenida, hasta donde llegaron más vehículos y líderes transportistas, algunos procedentes de municipios de la Costa Chica, quienes rechazan el alto costo de las licencias de conducir.

Quadratín Guerrero informó que la protesta es para denunciar el despido injustificado de 80 empleados del gobierno municipal, la mayoría de lista de raya, y pedir obras para diferentes colonias.

En la zona se registra un caos vehicular, por lo que policías viales iniciaron una operación para desviar la circulación por calles aledañas y descongestionar la avenida.