TECPAN, Gro., 27 de febrero de 2019.- Pese a haber sido atendidos la noche del martes por la representante del gobierno federal en la Costa Grande, Leticia Rodríguez, habitantes de la comunidad Papanoa volvieron a bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo desde las 8 de la mañana de este miércoles.

Los manifestantes ahora piden una investigación y un juicio en contra de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y del ex delegado en Guerrero, José Manuel Armenta, a quienes acusan de ladrones porque no les construyeron sus viviendas afectadas por sismos de 2014.

Volvieron a denunciar que los engañaron y advirtieron que no se van a retirar de la vía federal hasta que el nuevo gobierno cumpla con lo que dejó en el aire la pasada administración federal priísta.

El bloqueo es total, por lo que ya se observan largas filas de automóviles en ambos sentidos de la vía. Los inconformes indicaron que a las 12 del día podrían permitir el paso de manera intermitente.