ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2019.- En un ambiente de fiesta y una muestra de grandes ejemplares se desarrolla el Primer Torneo Nacional de Pez Vela Acapulco, organizado por RH Consultores y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en el que participaron 103 embarcaciones.

El primer lugar fue para la embarcación Hermosa, de Emigdio Nazario Santiago, quien pescó un pez vela de 35.800 kilogramos y 1.80 metros de largo; el segundo lugar fue para la embarcación Aquapollo, que sacó un ejemplar de 30.300 kilogramos y 1.73 metros de largo; mientras que el tercer lugar se lo llevó la nave Los Pitufos, con un pez vela de un 1.65 metros y 29.600 kilogramos.

En esta edición solo se pescó un marlín, que pesó 88 kilogramos, por lo que no se llevó el premio especial que consistía en un auto BMW i120.

La verbena popular que se vivió en el Paseo del Pescador de Acapulco fue amenizada por el cantante Pepe Ramos y la agrupación La Sonora Dinamita. Todos los pescados fueron preparados en morritos y tiritas y regalados a los asistentes, entre ellos niños del DIF que disfrutan del evento.