ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2016.- El ex candidato a la presidencia municipal de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla declaró que en el tema de seguridad es “hasta irresponsable decir: mándamelo, por favor Gobernación o federación”.

Esto en referencia a que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre pidió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que nombre al nuevo secretario de Seguridad Pública de Acapulco, después de que destituyera a Francisco Sandoval Vázquez por no estar certificado, como lo exhibió el funcionario federal.

Badillo Escamilla, mejor conocido como Jacko Badillo, expresó que es una muestra clara de una “incompetencia en el tema”, por lo cual se debe de exigir y demandar resultados oportunos, dijo.

El también consejero nacional de la Coparmex indicó que “vemos con tristeza que quien hoy lleva las riendas de Acapulco, pues no tiene conocimiento y prefiere pedirle a la Federación, en este caso sí, que le recomienden a alguien. Esto no es una cuestión de un reclutamiento de selección de una empresa privada o recomendaciones de ‘oye a quien tienes en esa área, échamelo para acá’”.

El empresario de seguridad privada recordó que todos los que participaron para ser alcaldes sabían que se requería enfocarse en todas las habilidades en el tema de la seguridad, ya que los acapulquenses requieren mejores condiciones de paz y armonía.

Afirmó que es inadmisible que el presidente municipal de la ciudad más importante del estado no se sepa qué hacer en materia de seguridad.

“No podemos llegar a presidir el municipio más importante del estado de Guerrero, uno de los municipios más importantes del país y del mundo, en donde hoy lleguemos con las muestras claras hacia la ciudadanía de que no sabemos qué hacer con el tema de la seguridad, que no sabemos qué hacer con quienes van a tomar las decisiones en ese tema”, señaló el empresario.

Manifestó que el presidente municipal es el principal responsable de la seguridad en Acapulco, por lo cual consideró absurdo que no se cuente con los perfiles o funcionarios que vayan a llevar la encomienda, debido a que no únicamente es el jefe de Seguridad, “hay subdirectores, directores, hay coordinadores, hay jefes operativos”.

Jacko Badillo se mostró a favor de la Policía Estatal Única para que se encargue de manera inmediata de la seguridad del puerto.