CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2019.- Luego de la conferencia de prensa del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, efectivos de la Policía Federal (PF) bloquearon por un lapso de ocho minutos ambas vialidades de avenida Constituyentes.

Tal y como sucedió en las instalaciones de la Policía Federal (PF) en Iztapalapa, un aproximado de 60 trabajadores, desde las 13 horas, salieron de las oficinas de la SSPC, para manifestarse y exigir se respeten sus derechos y su antigüedad laboral.

A la par de salir a Constituyentes, los elementos de la PF cerraron las puertas del acceso vehicular y peatonal, evitando la entrada y salida del inmueble, pese a la negativa de algunos de sus compañeros.

Durante un lapso de dos horas los manifestantes permitieron el paso vehicular de un sólo carril en ambos lados, pero fue hasta las 15:30 horas, cuando decidieron cerrar totalmente la circulación, provocando el enojo e insultos de cientos de automovilistas que quedaron varados en el tráfico.

El cierre vehicular duró sólo ocho minutos, por lo que nuevamente se abrió un sólo carril para facilitar el paso de los carros, sin embargo esto no fue impedimento para que continuaran los insultos y consignas de “pónganse a trabajar”.

La nota aquí.