LA UNIÓN, Gro., 28 de mayo de 2020.- El presidente municipal, Crescencio Reyes Torres llamó a la población para que aplique las medidas preventivas ante el Covid 19 con la finalidad de evitar la propagación de virus ya que hay muchos habitantes que omiten las recomendaciones hechas por los tres órdenes de gobierno.

Precisó que en estos momentos lo más importante es hacer conciencia como ciudadanos y tener empatía con el problema de salud, debido a que hay personas que no creen en la enfermedad y por ello no se cuidan utilizando el cubrebocas, gel antibacterial, aplicando la sana distancia y siguen saliendo.

“Desafortunadamente hay personas que no lo creen y no han hecho conciencia del problema que se está viviendo”, lamentó.

Indicó que todos los casos positivos de coronavirus son personas que tiene vida laboral en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, lugares donde se han registrado cientos de contagios y por la cercanía de La Unión, se corre riesgo de brotes en comunidades como Petacalco. Aseguró que su gobierno no se ha detenido y se mantiene aplicando todas las acciones necesarias a contrarrestar la pandemia; sin embargo, se requiere la cooperación de los ciudadanos para que se logre salir de la situación.