
Asesinan a balazos a 2 hombres en Zihuatanejo
CHILPANCINGO, Gro., 03 de septiembre de 2014.- Una vez puesta en marcha la Gendarmería Nacional, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, solicitó al gobierno federal que también para la capital de Guerrero se envíe personal de la nueva institución policial.
De acuerdo a Milenio, Moreno Arcos lamentó los hechos de violencia que se registraron en la ciudad durante el pasado fin de semana, pues en ellos perdieron la vida dos policías de Tixtla y un asesor de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJEG).
Sostuvo que el gobierno municipal ha hecho lo que ha podido para contener el avance de la violencia, prueba de ello es que aceptó el esquema del Mando Único Policial, además de que se realizó el relevo en la Secretaría de Seguridad Pública local.
Comentó que la jornada del lunes 1 de septiembre viajó al Distrito Federal (DF) y planteó que para Chilpancingo también se canalicen elementos de la Gendarmería.
En la Secretaría de Gobernación no le dijeron inmediatamente que sí, le señalaron que analizarán la petición, ya que hay más en diferentes partes del país.