ACAPULCO, Gro., 7 de junio de 2017.- Luego de sostener reuniones con alcaldes de distintas regiones, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello aseguró que mantiene un diálogo abierto con todos los ediles y que de manera conjunta impulsan acciones que llevan desarrollo a sus municipios y mejoren las condiciones de vida de las familias en Guerrero.

De acuerdo con un comunicado, este martes se reunió con el alcalde de Acatepec, de la región La Montaña, en donde se construyen 197 viviendas. Al respecto, el delegado de la Sedatu mencionó que durante el encuentro, la empresa encargada de edificar las viviendas informó de manera detallada sobre los avances, “supervisamos avances de manera conjunta para comprobar que las empresas están cumpliendo”, especificó.

El presidente municipal de Acatepec, Jerónimo Sixto Mora dijo que trabaja coordinadamente con el delegado de Sedatu y resaltó el respaldo que el funcionario ha dado a las familias de La Montaña: “la construcción de las viviendas no avanzaba, por eso el delegado empezó a presionar a los encargados de la obra, gracias a su intervención hoy va para delante esta obra que también es de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas”.

Armenta Tello explicó que las reuniones de trabajo entre los presidentes municipales y las constructoras se realizan con el objetivo de informar sobre los avances, “no vamos a ser cómplices de nadie, nuestros paisanos merecen obras seguras y de calidad”, indicó.

De igual forma, el presidente municipal Leonardo Bravo, Alfredo Alarcón Rodríguez, detalló que la delegación de Sedatu en Guerrero ha dado atención de manera oportuna a sus distintas demandas, “Pepe Armenta mantiene comunicación con nosotros y nos habla de frente, juntos buscamos la solución”.

Añadió que durante el encuentro estuvieron habitantes de la localidad de Las Joyitas y que uno de los temas que se atendieron fue acordar sobre la entrega del fraccionamiento destinado para familias damnificadas de los fenómenos climatológicos Manuel e Ingrid.

En este contexto, José Armenta dijo que seguirá en esa ruta de construcción de acciones para los guerrerenses, “en todas las regiones tenemos acciones de vivienda, pero también impulsamos otros programas que permiten a los guerrerenses vivir mejor “, concluyó el delegado.