
Detienen a 3 hombres en posesión de presunta droga en Acapulco
ACAPULCO, Gro., a 10 de Abril 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que de acuerdo con la última actualización de incendios ocurridos en la entidad, a este lunes se contabilizan un total de 118 deflagraciones en zona forestal, con un total de 9 mil 797.82 hectáreas afectadas, cifra mayor en comparación con el año pasado cuando a esta fecha se habían registrado únicamente 49 incidentes de este tipo, dañando 3,226.62 hectáreas.
De acuerdo con un boletín, al respecto, el titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, especificó que la zona Centro del estado es la que registra mayores daños, donde el municipio de Chilpancingo encabeza la lista con 39 incendios forestales, le sigue Acapulco con 25 siniestros.
Señaló, que de acuerdo con la estadística en la región de la Montaña se registraron 13 incendios forestales, en la Costa Grande ocho, en la Costa Chica seis eventos; mientras que en la región Norte hubo siete y en la Tierra Caliente, cinco.
En cuanto al número de incendios suburbanos, Mayares Salvador, detalló que suman 405 siniestros con afectación en aproximadamente 3 mil hectáreas. Especificó, que en este rubro, el municipio de Acapulco precede la lista con 83 eventos, le siguen Ometepec con 65, Chilpancingo con 38, Taxco de Alarcón con 23, Pungarabato con 22 y Zihuatanejo registró 21.
Indicó, que a esta lista también se agregan las deflagraciones ocurridas en lotes baldíos, contabilizando a la fecha 254 eventos con daño en poco más de 203 hectáreas; además de 10 incendios registrados en basureros, que afectaron 16.8 hectáreas.
Ante estas condiciones el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, exhortó a la población a coadyuvar en la prevención de incendios, no encender fogatas en bosques sin las debidas precauciones, así como no tirar colillas de cigarros o cerillos en el campo o desde un auto en movimiento, no arrojar basura generadora de calor como botes de vidrios o plástico y a evitar las quemas de “tlacolol” bajo adecuadas medidas o en su caso pedir apoyo a las instancias capacitadas.
Asimismo, solicitó a la población reportar incendios forestales llamando al 911 y denunciar de manera anónima a quienes los provoquen de manera intencional.