ACAPULCO, Gro., 12 de mayo de 2017.- El delegado de la Profeco en Guerrero, Saúl Montúfar Mendoza señaló que cinco funerarias fueron suspendidas en el puerto, por no contar con contrato de adhesión debidamente registrado ante la dependencia, tal y como lo prevé la norma NOM-036-SCFI-2016.

Montúfar Mendoza informó que las funerarias que fueron suspendidas son: Montecristo, Cruz Grande, Ciprés, Siglo 21 y Porcayo, “ese contrato es el que deben de firmar con sus clientes y debe ser registrado ante Profeco para ser analizado y no contenga cláusulas abusivas en perjuicio de los consumidores”, detalló.

Por otra parte, el delegado expuso que a las funerarias Manzanares, De Jesús y la funeraria Salgado les iniciaron un procedimiento administrativo por la negativa a la verificación.

En un comunicado por la dependencia federal indicaron que a nivel nacional, en un dispositivo encabezado por el procurador Rafael Ochoa Morales, se colocaron seis sellos de suspensión de actividades comerciales por diversas irregularidades.

Asimismo se exhortó a 30 funerarias mediante oficio para conminarlas a cumplir oportunamente con la norma, registrar y actualizar sus contratos de adhesión.