Bloquean damnificados de manera total la Costera de Acapulco por pagos
CHILPANCINGO, Gro., 11 de septiembre de 2018.- El careo procesal entre el promotor de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Gonzalo Molina González y sus acusados, fue suspendido y no se realizó su traslado del penal de Chilpancingo al juzgado de Tixtla, bajo la justificación de falta de seguridad.
La audiencia se tenía prevista en el juzgado penal de Tixtla aproximadamente a las 12:00 horas. Familiares, representantes de organizaciones sociales y compañeros de la CRAC de Gonzalo Molina protestaron afuera del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial.
La esposa de Gonzalo Molina, Ausencia Honorato dijo que el careo ya estaba previsto para este martes, pero el director del penal de Chilpancingo envió un documento al juzgado, notificando que por falta de seguridad, el acusado no sería trasladado.
Ante ello, demandó agilizar al proceso para que Gonzalo Molina logre su libertad antes del cinco de noviembre, fecha en que cumple cinco años de haber sido detenido y encarcelado por los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, secuestro, terrorismo, despojo, lesiones, robo y delincuencia organizada, cargos de los que han desistido los demandantes y sólo queda pendiente una causa penal local en el juzgado de distrito de Tixtla.