ACAPULCO, Gro., 21 de febrero de 2019.- Habitantes de distintas colonias de la periferia del puerto bloquearon durante una hora la carretera federal a México, en el retorno de Paso Limonero, para exigir al gobierno municipal que reabra las gaseras.

A las 11 de la mañana un grupo de manifestantes, en su mayoría mujeres con pancartas en mano, cerró la circulación cada cinco minutos en dirección a la caseta de La Venta, para presionar a la alcaldesa Adela Román Ocampo a que permita que las gaseras vuelvan a funcionar.

Los inconformes explicaron que no tienen dinero suficiente para comprar tanques de gas de las camionetas, los cuales cuestan más de 400 pesos, por lo que optan por pagar entre 100 y 200 pesos para rellenar los que ya tienen.

Sostuvieron que están a favor de que el ayuntamiento cierre los establecimientos que no cuenten con las medidas de seguridad requeridas, pero urgieron que se reabran los que sí tienen la documentación requerida, pues esta situación afecta tanto a los trabajadores de las carburadoras como a los de los negocios de venta de comida.

Entre las colonias de las que vienen las manifestantes están Los órganos, La Mica, San Agustín, La Venta y Real Hacienda, entre otras.