![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
CHILPANCINGO, Gro., 27 de septiembre de 2021.- Policías estatales también reclamaron el pago de sus viáticos durante la entrega de uniformes en el cuartel de Chilpancingo.
Fuentes consultadas de la Policía informaron que este lunes, el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca envió a varios funcionarios al cuartel estatal ubicado al norte de Chilpancingo para le entrega de uniformes.
Durante el acto, hubo agentes que reclamaron el pago de viáticos.
“Los compañeros exigían que en vez de uniformes les dieran sus viáticos que les adeudan desde hace dos meses”, dijo un agente quien pidió que se omitiera su nombre para evitar represalias.
De acuerdo con la fuente, son cinco mil policías estatales los que participan en los dispositivos de las siete regiones del estado y se les adeuda el pago de viáticos que cada mes reciben de siete mil pesos.
El policía dijo que existen otras demandas pendientes como la entrega de nuevos chalecos antibalas, patrullas y armas. “Tenemos un chaleco antibalas que si un delincuente nos dispara con un arma de AK-47, podemos morir”, detalló.
Como informó Quadratín, más de 30 policías estatales y familiares protestaron durante dos horas afuera de la cárcel de Acapulco, también por la falta de pago de sus viáticos.