Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
TECPAN, Gro., 12 de mayo de 2019.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto dijo que está en desacuerdo con las declaraciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, en el sentido de que no tiene prejuicios para sentarse con quien tenga que sentarse para pacificar Xaltianguis, en referencia al líder de la familia conocida como Los Dumbos, Daniel Adame Pompa.
“No estoy de acuerdo, primeramente tiene que aplicarse la ley a quien sea. Quien sea responsable debe responder, la ley por encima de todo, nadie por encima de la ley”, dijo Walton Aburto en entrevista durante un acto en Puerto Vicente Guerrero.
En cuanto a que el líder de la familia de Los Dumbos se declaró amigo de la presidenta municipal, el dirigente sostuvo que cualquier persona tiene derecho a tener amigos de cualquier clase, pero éstos primero deben cumplir con la ley.
Coincidió con el gobernador Héctor Astudillo Flores sobre que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe investigar y proceder contra los grupos de civiles armados en Xaltianguis, pero consideró que también es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR).
De la violencia del fin de semana en Acapulco, donde fue asesinada una mujer en Mozimba y un promotor de discotecas fue herido en plena Costera, Luis Walton condenó los crímenes y dijo que debe existir mayor coordinación entre las corporaciones de seguridad.
“Se deben de coordinar más y trabajar en prevenir por la Policía Municipal, eso es lo que deben de coordinarse las instancias que les sea posible, no se han dado los resultados que se han querido”, expresó.