ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2019.- Maestros de Escuelas Secundarias Técnicas protestaron afuera del Mundo Imperial, después de la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco, para exigir una explicación del por qué las materias de talleres ya no salen en las boletas de calificaciones.

Al concluir la inauguración, los maestros decidieron protestar y colocarse con una lona, el maestro de la Secundaria Técnica número 1, Yahir Campos dijo que están en defensa de su trabajo, ya que en la actualidad en la currícula de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con un acuerdo reciente no aparecen las materias en sus boletas, las cuales son desde tecnologías, electrónica, informática, contabilidad, entre otras.

“Quremos una explicación porque desempeñamos un trabajo frente a los muchachos. No nos quitan derechos laborales porque nos siguen pagando, no nos están corriendo pero nos estan eliminando de lo que es el sistema educativo ese es el reclamo, queremos saber ¿por qué estamos fuera?”, indicó.

Añadió que “nos tiene en una situación que nuestro trabajo sea socialmente útil, sino es útil, los que estamos aquí nos sentimos mal, queremos que nuestro trabajo sirva”.

Los maestros aseguraron que les están respetando todos sus derechos laborales, tampoco los están intimidando, así como de continuar con su trabajo y sus pagos, “pero lamentablemente nuestro trabajo no es apreciado”, reiteró.