ACAPULCO, Gro., 30 de agosto de 2019.- Integrantes del Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos marcharon en la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, para exigir su presentación con vida.

Minutos antes de las 17:30 horas, unas 150 personas avanzaron desde el Zócalo hasta el Asta Bandera, donde llevaron a cabo un mitin e hicieron una exposición fotográfica de todas las víctimas.

En esta marcha, participaron colectivos y familiares de desaparecidos de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Atoyac, quienes se vistieron de blanco y portaron fotografías, cartulinas con consignas contra el gobierno.

La representante de la organización Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos, Emma Mora Liberato comentó que este viernes previo a la marcha, familiares de dos personas desaparecidas pidieron integrarse al colectivo y que los apoyarán a buscarlos.

La activista llamó a los tres órdenes de gobierno a que hagan su trabajo, garanticen la seguridad y que dejen de desaparecer a personas, así como a atenderlos mediante una mesa de trabajo, y que sean incluidos en sus políticas públicas.

Antes, se llevó a cabo una misa en la Catedral Nuestra Señora de la Soledad en honor a todas las personas desaparecidas, la cual fue oficiada por el sacerdote Salvador Cisneros, quien durante su sermón señaló que la impunidad provoca que las desapariciones forzadas continúen.

 A los integrantes de los colectivos, los convocó a que sigan buscando a sus familiares, y a continuar en la exigencia de justicia y paz que se necesita en el estado.