Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2020. — Las y los magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se desmarcaron del proyecto denominado Bloque Opositor Amplio (BOA).
Por medio de un comunicado emitido este martes, rechazaron “tajantemente que integren el llamado BOA”.
Este aparente proyecto confidencial, fue dado a conocer la mañana de este martes por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el vocero del Gobierno Federal, Jesús Ramírez Cuevas.
“El TEPJF siempre ha desempeñado una labor jurisdiccional en defensa de los derechos de las y los mexicanos, apegados a la Constitución y con respeto total a las instituciones del país”, aseguraron los magistrados en el escrito.
“No hay lugar para malas interpretaciones: somos una institución del Estado mexicano, alejados de señalamientos políticos, nos concentramos en proveer certeza y seguridad jurídica en asuntos electorales. Esa ha sido y será nuestra tarea”, concluye el escrito emitido unas horas después de que se exhibió el documento, que según dijo López Obrador fue entregado directamente en Palacio Nacional de forma anónima.
Según leyó Ramírez Cuevas, se señala a magistrados del TEPJF como parte de los “promotores y actores del bloque opositor”.
Sigue la nota aquí.