Fortalece Evelyn Salgado coordinación con alcaldes de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 24 de octubre de 2018.- La diócesis Chilpancingo-Chilapa culpó a la prensa de “tergiversar” las declaraciones de su obispo Salvador Rangel Mendoza, quien ante los últimos asesinatos de mujeres, dijo que estas “precisamente no andaban en misa o en la Catedral”.
Mediante un comunicado, el obispado Chilpancingo-Chilapa indicó que “nos causa una profunda extrañeza que algunos medios de comunicación social, locales y nacionales, hayan tergiversado las palabras de nuestro obispo, sacándolas de contexto, y dándole un significado contrario a la misma vocación de la Iglesia, que es acoger a todos sus hijos (mujeres y hombres)”.
El comunicado de la diócesis se da luego de que Quadratín Guerrero puso a disposición el audio en defensa de su reportera Francisca Meza Carranza, pues en distintos espacios el obispo Rangel Mendoza ha descalificado el enfoque de la información publicada sobre sus declaraciones, a las preguntas que ella le hizo en entrevista el pasado miércoles 17 de octubre.
En el comunicado, la diócesis añadió: “Creemos que el drama de la desinformación es el desacreditar al otro, el presentarlo como enemigo, hasta llegar a la demonización que favorece los conflictos. Las noticias falsas revelan así la presencia de actitudes intolerantes e hipersensibles al mismo tiempo, con el único resultado de extender el peligro de la arrogancia y el odio. A esto conduce, en último análisis, la falsedad”.