CHILPANCINGO, Gro., 8 de febrero de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron las instalaciones de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la capital, para demandar la renovación de contratos a docentes que imparten clases en comunidades indígenas de Chilapa.

Al menos 50 maestros de 17 centros de trabajo del municipio de Chilapa arribaron a las instalaciones de la Dirección de Personal de la SEG ubicada en la colonia 20 de Noviembre, para realizar dicha acción, como forma de presión que les asignen tres maestros de contrato.

Los cetegistas piden que los contratos de los nuevos maestros sean por lo menos de seis meses para garantizar la educación a los niños que acuden a las escuelas que conforman la zona escolar 005 de Nueva Creación.

La toma de estas oficias duró aproximadamente una hora, entre las 13:00 y 14:00 horas; posteriormente los manifestantes fueron atendidos por funcionarios de la SEG.